El próximo 20 de febrero de 2015, (5) cinco cicloviajeros del equipo de Cicloexpedicionistas cruzarán el oriente y sur de Venezuela en una hazaña única de más de 2.100 KM de recorrido, partiendo sobre sus bicicletas de la cálida Isla de Margarita con destino a la ciudad de Manaos, al norte de Brasil, ubicada a casi 1000 km de la frontera venezolana.
La travesía, que tendrá una duración de 23 días aproximadamente, tiene el objetivo de promover las bellezas naturales y el haber turístico existente entre el Caribe y el Amazonas, como parte de la plataforma impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en estas localidades.
Los Cicloexpedicionistas creemos que la Bicicleta es la solución para todos los problemas que genera el vehículo automotor y es la única forma eficaz de combatir o regular las emisiones de CO2 que destruyen lentamente nuestros ecosistemas y el aire de nuestras urbes.
Para ello hemos planificado una serie de largas travesías por el país y el continente con el objetivo de demostrar a las personas que si nosotros podemos rodar 750, 1900 o 17.000 kilómetros pedaleando y cruzar países enteros bajo cualquier clima, cada uno de ellos en sus pueblos, comunidades y ciudades puede usar la Bicileta para trasladarse a sus lugares de trabajo, escuelas, universidades o domicilios a la vez que se ejercitan, disminuyen la contaminación del aire y se mantienen saludables. Viéndolo así, es una solución integral. La mejor.