Cicloexpedición Caracas Táchira 879 KM

A fines de preparar al equipo para el Reto Venezuela Argentina 14.000 KM, partimos el pasado 10 de noviembre de 2014, con una bitácora que incluyó más de 11 estados del occidente venezolano, en un lapso no mayor a 8 días, con un total 2560 km de cálido asfalto y el frío de la montaña, para promover el uso de la bicicleta como medio de trasnporte limpio.

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1117

 

Cicloexpedicionistas decidió, como de costumbre, realizar la actividad en el marco del Día Mundial del Aire Limpio, declarado así por la Organización Mundial de la Salud en noviembre del año 1977, para generar conciencia sobre las repercusiones de la contaminación del aire para los seres vivos.

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1112

Cicloexpedicionistas se adentro en las comunidades más humildes y càndidas para sentir el abrazo y la hospitalidad del camino, compartiendo con su gente y viviendo la experiencia de sentir la fuerza de las piernas llevandonos cada vez más lejos.

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1113

En la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, el equipo compartió la pasión de la bicicleta con más de 3oo ciclistas en un recorrido de más de 20 kilòmetros por la noche larense. El equipo agradece entrañablemente el apoyo con las estadias y la comida que nos brindaron, además del trato tan cordial y ameno que sólo el gremio afable de los ciclistas urbanos sabe ofrecer.

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1114

Lo extraordinario de sentir la cultura de cada pueblito y alcanzar más de 600 kilómetros a fuerza de pedal te hace olvidar de donde vienes, y te obliga a querer que el camino nunca termine. Al salir de Nirgua en el estado Yaracuy, eso sentìamos.

 

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1115

Y aunque estas mega travesías dentro del territorio venezolano son  sólo la preparación para recorrer el continente, no dejan de impregnar al equipo con la magia de cada asentamiento, de cada sabor, de cada acento nuevo. Viajar en bicicleta se ha convertido en lo que mejor sabemos hacer. Es barato y te permite conocerte a ti mismo en esencia, y conocer a muchos otros con menos de la mitad del presupeusto de un viaje común.

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1116

Cruzar por segunda vez el páramo andino venezolano sobre nuestras bicicletas, escuchar sólo la brisa y disfrutar de los más espectaculares parajes, nos hacen huir cada vez más de la locura citadina, del bullicio, del smog, para hallar en este práctica un refugio que quizás no abandonaremos nunca.

 

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1118

 

Lo que nos hace mantenernos concentrados pese a la exigencia física del recorrido, la lluvia, el frío o el sol, es el compartir como equipo. Pocas cosas importan tanto en los momentos en los que falta el aire como reir y recordar que no vamos solos, que queda largo trecho y que lo mejor y lo nuevo nos espera más adelante.

Scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas 1119

 

 

 

by: http://www.scutarohdd.com

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jorge gonzalez dice:

    hola,saludos me gustaria recibir mas informacion acerca de esta ruta caracas-tachira.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s