10 cosas que debes saber antes de viajar a Argentina

En este post te contamos diez cosas que consideramos debes saber si viajas a Argentina, basado en nuestra experiencia de haber recorrido dentro de la patagonia y otros 7 países en nuestra bicicleta.

IMG_0430

Lee más sobre nuestro viaje en bici aquí:
Venezolanos llegan al Fin del Mundo en Bicicleta

Lo primero: ten en cuenta que si estás pensando hospedarte con un amigo debes saber que la mayoría de los contratos de alquiler prohíben recibir visitas, o estadías de terceros por largo tiempo, si tu amigo o amiga incumple ese contrato esto conlleva al desalojo del inmueble sin devolución del dinero de la garantía o el deposito y otros malos ratos innecesarios. Algunos pocos podrán recibirte sin inconveniente porque no todos los propietarios piensan igual, pero te lo contamos para que lo tengas en cuenta al planificar tus estadías y plan de viaje.

Lee también:

Estos son los tres documentos que necesitas para cruzar la frontera en Bicicleta

Segundo, Argentina tiene un voltaje de 220v en su corriente eléctrica común, a diferencia de otros países como Colombia, Ecuador que tienen 120v. Por ello necesitas tener un transformador de 220v a120v para que no fundas ni tu plancha de cabello, ni tu laptop, ni tu maquina de afeitar, (nosotros vimos explotar 3 cargadores de celular y dos artefactos más).

Conector-Macho-Hembra-FDG

Tercero, como el voltaje cambia también lo hace la ranura del toma corriente, eso se soluciona de forma sencilla. Al entrar al país debes comprar un adaptador que cuesta alrededor de 2 dólares. Aquí está la muestra en la imagen.

 

Cuarto, a pesar de las prohibiciones de visitas en los contratos de alquiler, en las ciudades de Argentina como Buenos Aires hay hoteles familiares y hostales muy económicos en todas las calles y avenidas principales en donde puedes hospedarte por un periodo de hasta 6 meses sin aumento de alquiler con costos razonables por mes que te incluyen internet y gastos de luz y agua, con baños compartidos o privados para quedarte meses, semanas o días. Con el único requisito del pago del alquiler, quizás un mes más de deposito que a veces puedes negociar amablemente y una copia de tu documento de identidad y o pasaporte.

Aquí te dejamos algunos enlaces para que eches un ojo a precios y lugares en capital: OLX INMUEBLES, SoloDueños.com, Comparto Depto.

Los hostales y hoteles familiares los consigues a la vuelta de cualquier esquina. Solo debes caminar un poco para encontrarlos.

 

Quinto, todo el transporte público en Argentina se paga con la tarjeta azul Sube. Una tarjeta que puedes recargar y adquirir por menos de 3 dólares en casi todos los kioskos, algunas estaciones del Subte y locales de la Lotería Nacional. Lo primero que debes hacer al entrar a Argentina es adquirir tu tarjeta sube.

0002285239

Luego de tener tu sube ingresa a la página http://mapa.buenosaires.gob.ar  desde tu navegador, introduce la dirección en donde te encuentras, por ejemplo “Cabildo 441” y la dirección a donde vas “Independencia 1202” y la web te dirá del lado izquierdo cual es el bus (colectivo), tren o subte que te lleva a tú destino las 24 horas.

mapa cicloexpedicionistas

Lee también:

¿Cómo financiar tu viaje mientras estás viajando y no morir en el intento?

Sexto, al entrar tienes un periodo de tres meses como turista para estar legal en la hermosa Argentina. En la mayoría de los casos eso depende de tu nacionalidad y de los convenios Mercosur o Andino. También puedes pedir tres meses más de esa prorroga en la oficina de migraciones más cercana a tu domicilio o puedes cruzar alguna frontera cercana para renovar ese mismo periodo de tres meses como hicimos nosotros al salir en nuestra bici a Chile y volver a entrar. Nos tomamos el tiempo para dejarte la info oficial en el enlace de abajo.

Ingreso al País | www.migraciones.gov.ar

Séptimo, si no tienes pasaporte, los ciudadanos Mercosur pueden entrar con su cédula de identidad por vías terrestres, pero debes firmar tu tarjeta andina al pasar por el punto fronterizo. Importante, nunca pierdas ni dañes esa pequeña tarjeta. Pueden pedirte una multa por ello o pensar que estas ilegal en el país. Ojo, esto que decimos es por vías terrestres, no hemos escuchado que alguien haya entrado sin pasaporte por vía aérea. Nosotros solo viajamos en bici, por eso solamente te hablamos de nuestra experiencia.

Octavo punto, en Argentina hay WiFi en casi todas las avenidas principales, plazas estaciones de servicio, restaurantes, estaciones de subterráneo y lugares turísticos. Las señales son BA Wifi, Telecentro y Fibertel. En algunos casos debes aceptar la red desde el navegador de tu cel luego de conectarte para poder disfrutar de los datos. También puedes comprar un chip telefónico por menos de 4 dólares en cualquier kiosko para poder recibir llamadas. Los más económicos son Twenty y Personal, por ello son un poco difíciles de conseguir. También tienes Movistar y Claro.

Noveno punto. Importante, queda a tú criterio. Hay casos en que los chips telefónicos de Personal y Claro bloquean las bandas liberadas de los celulares traídos del extranjero, dejando estos teléfonos inservibles. Nos ocurrió al llegar. Por eso solo activamos Twenty y Movistar en nuestros dispositivos móviles. También debes verificar que esos chips estén activos, a veces los venden desactivados.

Escríbenos para cualquier duda o información

Contáctanos

Décimo punto, comida. Si vas a estar por largo período ten en cuenta que comer en la calle es muy costoso como en todas las ciudades, te recomendamos estar atento o atenta a las ofertas en dónde sea más económico comprar alimentos. Por ejemplo, en los locales chinos si vas a comprar charcutería o fiambres, verdulerias peruanas y bolivianas para comprar vegetales y huevos, y todo lo demás en las cadenas de supermercados como Día, Carrefour, Disco y Coto y Jumbo, que afiliándose gratuitamente en el local o desde la web te ofrecen su tarjeta de descuentos o descuentos por día de la semana.

Esperamos que estos tips te sean útiles. Info real y actualizada de nuestro viaje. Recuerda escribirnos por nuestras redes en los enlaces de abajo si tienes dudas. Al conectarnos a wifi desde el camino te responderemos.

¡Escríbenos entrando a estos enlaces!

Agregate a nuestro Grupo de WhatsApp

whatsapp

Agregate a nuestro Grupo de Facebook

tace grpou

 

 

The_Instagram_Logo

CicloExpedicionistas

facebook-logoCicloExpedicionistas

image

+54 11 414 945

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s