Dos periodistas llegan en bicicleta doble al “Fin del Mundo”

Dos periodistas en una bicicleta de dos puestos conocidos como los CicloExpedicionistas, arribaron a Ushuaia, llamada La Ciudad del Fin del Mundo, luego de cruzar 57.000 kilómetros por 7 países en más de 4 años de travesía. En Argentina han recorrido 16 provincias a fuerza de pedal y ahora se encuentran en la provincia de La Pampa preparando su viaje por Europa.

Los ciclistas Getsemaní Peinado y Marco Diaz, amantes de la aventura, dejaron todo en la en su país el 7 de noviembre de 2015 con el objetivo ecológico de atravesar América y Europa con la sola fuerza de sus piernas buscando convertirse así en los primeros venezolanos en hacer esta travesía en una bicicleta tamden (de dos puestos). Todas las fotos de su viaje pueden apreciarse en su facebook CicloExpedicionistas. Alegan que su único patrocinante es Dios y que él los acompaña en cada kilómetro.

Ushuaia es conocida como el último puerto del continente y el punto más austral del mundo, una de las islas de la Antártida Argentina ubicada a 1500 kilómetros del circulo polar. Luego de casi 5 años de ruta en bicicleta por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y un peso promedio de 120 kilogramos, los viajeros esperan cruzar en barco el océano para continuar atravesando los países de Europa, Asia y Norteamerica.

Estos dos jóvenes son autores además de la primera guía venezolana para cruzar países en bicicleta con tips para cruzar frontera, hospedarse, autofinanciarse y muchos consejos más, la misma que brindan de forma completamente gratuita en su canal de YouTube y su sitio web: CicloExpedicionistas.com .

CicloExpedicionistas en un grupo de ciclismo urbano que fue fundado en el año 2011 bajo la premisa de promover el uso de los vehículos limpios a través de actividades ciclísticas sin fines de lucro.

IMG_3055

Green Illustration Butterfly Timeline Infographic

 

¡Compartir este proyecto en tus redes es el mejor apoyo que nos puedes dar!

 

 

cropped-franela-2-borde-de-espalda-inferior-scutarohdd-cicloexpedicionistas.png

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Karina dice:

    Una historia increible, felicidades muchachos! Buscando sobre la bicicleta tandem encontré una información muy buena que comparto https://www.pintarbicicleta.es/tandem-que-es-y-porque-se-usa-tanto-esta-bicicleta/ No sabía que podía ser factible andar tantos kilómetros en una bicicleta de este estilo, de verdad que los admiro. Ganaron una seguidora! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s