Ser Mujer y Viajar en Bicicleta

MUJERVIAJERA

    Bien, el propósito de este artículo no es relatar la historia de qué me motivó a viajar en bici, o de cuáles fueron los inconvenientes al atreverme a hacerlo…

     Me atrevería a decir que las mujeres tienen más paradigmas que los hombres cuando se trata de arriesgarse a viajar en bici.

Por la mente nos pasan miles de cuestionamientos femeninos que tratan de impedirnos realizar una larga travesía con un medio de transporte tan inusual para algunos.

     En algunos casos, pensarás que una mujer no tiene la fuerza y la resistencia necesaria para eso; en otros tendrás miedo de los múltiples peligros que puede haber en el camino con otros vehiculos como carros y motos, las vías solas, y pare de contar… lo cierto es que los riesgos siempre van a estar; los conductores (hombres y mujeres) se arriesgan y toman control de su vehículo tomando en cuenta que los accidentes no siempre ocurren por “su culpa”.

     En la vía siempre hay alguien imprudente; y esa es la cuestión, cuando te trasladas en bici tienes que ser aún más prudente, buscar la forma de hacerte vistoso(a) de día y de noche, siempre respetar las normas de tránsito y si no hay ciclovías, tratar de mantenerte del lado izquierdo en la orilla de la vía. Ser hombre no significa estar excento de tener un accidente y ¡Ser mujer no implica que vayas a tenerlo!

Quizás te has preguntado alguna vez:
¿Tengo que usar todos los dias la misma ropa?; Y si me invitan a una fiesta, ¿Dónde llevo mis  tacones? ¿Cómo pedaleo si estoy en “mis días”?,  ¡Se puede correr mi maquillaje y saldré horrible en las fotos! ¡El sol puede dañar mi cabello y mi piel!

     Generalmente,  una mujer piensa en la “terrible” posibilidad de descuidarse, de hacer a un lado zapatos, ropa, carteras, maquillaje, secador, y muchas cosas que la identifican, antes de lanzarse a un viaje tan impredecible.

¡Buenas Noticias! no tienes que dejarlo todo. Solo debes aprender a ser práctica

     A medida que te vayas conociendo y aceptando cómo eres, buscarás la forma de cuidarte. En la bici no se pueden llevar muchas cosas, pero siempre habrá un espacio para tu shampoo, una crema para peinar con ampollas para proteger tu cabello, lentes de sol a tu gusto, mangas de ciclismo o camisas dryfit manga larga, lycras largas y protector solar. Además, puedes llevar un bolsito tipo koala o canguro donde dos labiales (uno para proteger tus labios y otro para las fotos). Existen muchos tratamientos para proteger tu cabello, te recomiendo aplicar una hidratación profunda o productos naturales como el aguacate; así podrás mantenerlo en buen estado.

¡Malas Noticias! no podrás llevar ni el secador, ni los tacones y tendrás que reducir tu closet a 3 prendas de ropa. o a esta sencilla vestimenta

     Si viajas sola, es más fácil decidir tu rutina de viaje; puedes levantarte tarde, tardar arreglandote, tú decides si te detienes a hablar, a conocer, a tomarte una foto… En cambio, cuando viajas en pareja o en grupo, siempre, pero siempre deben estar de acuerdo con los horarios, paradas, a veces gastos, y no tienen tanta paciencia para esperarte. Por lo cual, en “tus días”, tu tiempo de descanso dependerá de tu modo de viaje. Puedes llegar a un acuerdo con tu pareja o grupo para pedir uno o dos días (los más fuertes) de descanso, en el que pueden aprovechar de conocer algún lugar o recuperar fuerzas en alguna posada para luego continuar. -por cierto, en el camino siempre encontrarás baños y podrás ducharte esos días en alguna casa o posada- ¡No olvides comprar antinflamatorios o analgésicos para esos días fuertes! y pedalea a tu ritmo que en esos días el equipo tendrá paciencia.

     Pedalear todos los días es un entrenamiento que tu cuerpo agradecerá, despejar tu mente en el camino es algo de lo que tu cerebro no se cansará. Producirás tantas endorfinas que tus hormonas se aliviarán y el entrenamiento que necesitas es más mental que físico así que ¡No te detengas. Atrévete que tú puedes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s