7 Cosas que debes tomar en cuenta antes de viajar en tándem

 

1- Verifica si la bicicleta tiene las condiciones para viajar: El tipo de tándem para viajar debe tener relación de cambios para hacer rutas de montaña (eso facilitará las cuestas), debe estar hecha de materiales resistentes y asegurate de que las piezas estén bien ensambladas, además asegúrate de que sea la talla de cuadro adecuada para ambos.

2- Aprende a dominar la tándem: Es más pesada y debes maniobrar distinto que en una bici individual.

3-  Mantén una excelente relación con la persona que vas a pedalear durante el viaje (trata de que sea alguien de confianza, con quien te la lleves muy bien ): De lo contrario, no soportarás estar cerca de ella y cada quien terminará escogiendo un rumbo distinto por disgustos en el camino.

4- Entrena con tu compañero(a) muchas veces en distintos tipos de vías con obstáculos: Eso permitirá que tengan una buena técnica de pedaleo (no todos vamos al mismo ritmo).

5- La comunicación es fundamental: Plantea la ruta del viaje, consulta vías alternas, paradas, y alojamientos con tu compañero(a), además, utiliza códigos o palabras claves para alertar alguna novedad (para anunciar que se aproximan Baches, que quieres detenerte, alertar si viene alguien detrás o a los lados).

6- Simula un viaje largo (peladea algún trayecto con tu acompañante e incluye equipaje en la bicicleta), así sabrán cómo distribuir el peso durante el verdadero viaje.

7-  Definan cuánto peso llevarán en el equipaje sin enfadarse: Recuerden incluir cosas necesarias y eviten el “peso muerto”  Viajar en bicicleta: ¿Qué llevar?

     Es importante aprender mecánica básica para solventar cualquier inconveniente en el camino, también es recomendable utilizar una bicicleta con las características adecuadas antes de realizar un viaje largo aquí les dejo algunas: ¿Necesito una bicicleta costosa para viajar? 3 cosas sobre Viajar en una Bicicleta Tándem -dos puestos-

Ventajas de viajar en tándem doble:

Viajar en tándem tiene muchos beneficios, además de aprender a sincronizarte pedaleando a un ritmo distinto , te permite practicar la buena comunicación (un mal entendido puede ocasionar accidentes en la vía). Cuando te cansas de manejar, puedes intercambiar de asiento y disfrutar de la vista sin tantas preocupaciones, incluso, si tu compañero(a) está de acuerdo, a veces puedes subir los pies. Nunca estás solo, siempre hay alguien con quien hablar de algo en el camino. La persona que va detrás puede ser tu copiloto y avisarte cuando se aproximen vehículos, cuando debas cruzar. Si vas en el asiento de atrás, puedes ir comiendo en el camino, hidratarte o tomar fotos sin dejar de pedalear. El esfuerzo en subida es mutuo así que es menos trabajo.

Desventajas de viajar en tándem:

     Si hablas contigo o con Dios en voz alta (como nosotros), si quieres desahogarte, llorar o gritar, recuerda que la persona que va contigo escucha todo. no puedes detenerte en cualquier lugar ni en cualquier momento sin consultarlo con la persona que va adelante. si discutes en algún momento, debes contentarte lo antes posible, pues estarás con esa persona durante todo el viaje. pedalearás más lento que de costumbre, pues aunque son dos, la bicicleta es mucho más pesada. cualquier movimiento que hagas desestabilizará la bicicleta (debes tener cuidado), si vas adelante debes soportar el peso de la persona que está detrás y si haces algo mal, recuerda q no solo tu vida está en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s