¿Necesito una bicicleta costosa para viajar?

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 trail

Para viajar en bici no necesitas la última bicicleta del año. Aunque no lo creas, la mejor bicicleta para viajar es ¡La más sencilla!

Aquí mencionamos dos importantes razones:

  •  PRACTICIDAD: Imaginemos que vamos a realizar un viaje largo en bicicleta y a donde vamos no hay tiendas de repuestos. Si tenemos una nave costosa, con frenos de disco, suspensión hidráulica o cambios integrados y por mala suerte nos accidentamos, terminaremos suspendiendo el viaje, a mitad de la nada con mucha impotencia.
  •  RIESGOS: Naturalmente, los viajeros no pasamos desapercibidos, debido a nuestro “ligero equipaje”, banderas llamativas y el tipo de vestimenta que utilizamos para viajar. Eso, hace no solo que nos den mucho apoyo en el camino, sino que los “amigos de lo ajeno” vean nuestra bicicleta como un medio de subsistencia, o como un objeto más que puedan cambiar por poco dinero. Cuando llevas una bicicleta muy costosa puedes ser víctima de asaltos, e incluso de asesinatos en el camino.

!Cuidado! Si llevas una bicicleta muy costosa, pueden pensar que su dueño es adinerado.

La mejor bicicleta es la más liviana, de frenos V-brake (clásicos), con una horquilla rígida sencilla (sin suspensión), son más resistentes, y si nos accidentamos, (que seguramente sucederá), que sólo sea un empate de cadenas, un cambio de tacos de freno o un pinchazo de cauchos, situaciones fáciles de solventar por nosotros mismos con mínimos conocimientos de mecánica.

Así salimos preparados, cualquier contratiempo en estas circunstancias está ya planificado y sólo resta una cosa: ¡Disfrutar el viaje!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. orgmz dice:

    Excelente recomendación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s