Bitácora: ¿Qué comer en el viaje?

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 trailer s22w6w

En muchas comunidades alejadas la comida no es costosa, sin embargo, en rutas como autopistas y las fronteras donde debes a veces pedalear 150 kilómetros para conseguir un local o un vendedor para adquirir alimentos, debes estar al tanto de que cargaras tu comida en la bici para dos o tres días y una cocinilla a gasolina preferiblemente.

¡Come bien! Recuerda que estás teniendo actividad de intensidad que no sentirás como tal y tu organismo está quemando calorías por encima de tus requerimientos habituales.

Documéntate en materia de nutrición antes de salir al viaje, lee sobre los grupos básicos de alimentos, recuerda las proteínas, las fibras, las grasas y los carbohidratos que son importantísimos. Ten en cuenta la hidratación, todos los macro y micronutrientes necesarios.

Nosotros por ejemplo, usamos un manual para comida de alta montaña, sí, comida para montanistas, en internet puedes conseguir muchos menús fáciles de preparar, un plato de pasta, salsas sencillas, enlatados, pan y unas galletas no te dan mucho peso, quedarás satisfecho y repondrás fuerzas para seguir viviendo la experiencia de recorrer otras tierras lejanas con el único impulso de tu propia fuerza.

¡No es imposible! Es como un día de acampada y no tienes porque dejar de comer como en casa (:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s