Inventario de viaje: 7 cosas necesarias para la pernocta

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 trailer s22

Así comenzamos una serie de tips de viaje relacionados con ¿Qué llevar en mi bici de viaje? donde te explicamos como referencia y en detalle, lo que nosotros llevamos de forma ligera y el porqué.

Para una persona:

Pernocta: Sleeping bag 0°:

Nosotros llevamos de invierno. De 0° grados o -9, por si toca subir montañas. Además, si lo abres te puedes abrigar con el en las hamaca, ahorrandote llevar sabanas o cobijas.

Chaqueta impermeable:
Siempre es mejor llevar una chaqueta impermeable que llevar una chaqueta y un impermeable. Es menos peso. Trata de que sea muy ligera y no ocupe tanto espacio en la alforja.

Guantes de invierno:
Si vas a zonas frías  los necesitarás. Incluso una bufanda liviana de montaña para las bajadas y más abrigo.

Hamaca deportiva:
Nada de algodón. El algodón se humedece con la lluvia, tarda días en secarse y cuando por fin se seca queda con mal olor. Lleva una hamaca deportiva de estas que caben entre tus dos manos. La ligereza no tiene precio.

Carpa de montaña -ligera-:
Incluso una carpa de dos estaciones de buena calidad te sirve para acampar en montaña. La carpa debe ser rígida. Algunas se desarman completamente con la brisa. Imagina que acamparás bajo una tormenta y preguntarte sensatamente si la que tienes resistiría fuertes vientos toda una noche. Recuerda también que llevaras ese peso tooooodo el camino, trata de que sea útil para ti.

Cuerda (de 2 a 10 metros):
La necesitarás para guindar la hamaca y para sujetar la carpa en algún lugar con mucha viento. Hablamos mucho de la brisa porque nos ha sucedido.

Aislante:
Si de verdad pasarás mucho tiempo en la montaña te será necesario. Busca uno ligero es nuestro consejo. Nosotros no llevamos.

Además piensa en esto: Si llegas a algún sitio y te invitan a acampar en algún pico, ya tendrás todo tu equipo. En el viaje pueden sucederte muchas aventuras (:

¡Más sobre la Vestimenta en el próximo artículo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s