Comenzamos aclarando que no te aburriremos con especificaciones técnicas y debates de que usar o no. Siempre defenderemos que lo mejor es lo que ya tienes.
Queremos promover los viajes en bicicleta, no alejar a las personas de ellos con compras costosas.
Lo más simple siempre será lo mejor. Si está a tu alcance adquirir equipamiento especializado, perfecto! Pero no te frenes por las marcas. Lo importante es tu meta de viajar hasta el punto propuesto y disfrutar.
Ahora, aclarado esto, te recomendamos que uses, si está dentro de tus posibilidades, cauchos híbridos. Es decir, que tengan características para asfalto y montaña. Que puedas tener cierto agarre en terreno de tierra y a la vez en el asfalto húmedo.
Asesórate en tu tienda de bicicletas más cercana. Piensa que si tu viaje es de más de 700 kilómetros y tus cauchos están desgastados necesitarás llevar contigo unos de repuesto para prevenir. Algunos explotan al estar tan desgastados por el calor del asfalto.
Cada 500 kilómetros de asfalto intenta cambiarlos de posición para prolongar su vida útil y usarlos por igual, el caucho trasero siempre se desgasta más que el delantero por el peso de la alforja trasera sumado al tuyo.
Tips sencillos pero importantes. Esperamos que les sirvan.