¿Cómo financiar tu viaje mientras estás viajando y no morir en el intento?

12120173_443443575845578_1458739490920270380_o

Ya habíamos mencionado un poco de esto anteriormente. Los viajes en bicicleta y todo viaje largo se convierte en una pasión después de la primera experiencia pero a pesar de ser muchas veces un sueño o una meta propuesta, como la de nosotros de recorrer los paises de América y Europa por 22 mil km, se debe planificar bien la travesía antes de partir sentando nuestros objetivos con cabeza fría y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Si bien es bueno ahorrar algo de dinero para el camino según el “calculo del trayecto por día”, es aún mejor tener una carta bajo la manga para financiarnos mientras vamos pedaleando. Por ejemplo:

Imprime fotos de tu viaje y vendelas. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.  Algo que puede valer un dolar o 100 dolares para quien lo reciba, una dirección oportuna en el camino o simplemente un vaso de agua. Incluso un saludo grato en el momento necesario. Es un detalle que como ya dijimos, tiene el valor que cualquiera pueda ponerle desde su deseo de ayudar a cumplir nuestro sueño.

moldiv_1465407328998.jpg¿Qúe puedes ofrecer tú para autosustentarte en tu ruta?

No esperes a quedarte sin dinero para generar más dinero.

Piensa en algo sencillo, liviano y de poco costo que puedas comenzar a dar apenas arranques. Lleva un oficio en la bici, hemos visto ciclistas amoldando cuchillos, licuadoras sobre la bicis, mimos viajeros, malabaristas de semáforo que hacen 70$ diarios, títeres, o simplemente abrete a la posibilidad de trabajar en el camino como nosotros que hemos trabajado en tiendas de bicis como mecánicos, vendedores, hemos pintado rejas por unos dolaritos, incluso, relacionarte con los ciclistas, ese gremio fuerte que es como una familia, te dará la oportunidad de compartir y ahorrarte alguna estadía.

Moldiv_1457226579777En los restaurantes siempre buscan personal para meseros. Más en las zonas costeras. Ganas buena propina y casi siempre te incluyen al menos una comida al día, así te ahorras tu dinero y ganas más para seguir tu viaje. Además puedes dormir en la playita (:

Otra opción es buscar patrocinio. Para esto debes hacerte una imagen, una web, buscar un sentido a tu viaje, hemos visto viajeros patrocinados por grandes organizaciones por relacionar sus viajes a proyectos fotográficos con enfoques sociales, mostrar la realidad de otros lugares por ejemplo, enfoques gastronómicos, culturales.

Moldiv_1458617297842

Nadie te apoyará si no das algo a cambio. Solo es cuestión de viajar bajo una filosofía, no sólo “turistiar”, por crecimiento propio debes darle contenido a tu viaje.

Nosotros acostumbramos recorrer las tiendas de bicis en las capitales que visitamos para pedir cualquier apoyo, ropa con defectos tontos, garantías, vestimenta deportiva de alto costo con detalles imperceptibles que sacan del stock y dejan guardada en el almacén.

Moldiv_1454130366470

En Quito, por ejemplo, nos dieron casí 4000$ en mercancía de ese tipo (: es cuestión de tocar la puerta.

¡Abrete a la posibilidad, reinventate!

Cualquier duda escribenos al número que dejamos en el home de la web. Sabemos algo de marketing y podemos ayudarte sin nada a cambio (:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s