El consejo más importante para viajar en bicicleta

scutarohdd.com scutarohdd cicloexpedicionistas.com cicloexpedicionistas

Cuando se trata de una travesía en bicicleta, y quizás, en todos los viajes en general, movilizarse ligero y cómodo se convierte en un arte. Sí, aunque suene exagerado es “un arte”.

Es de mucha molestia recorrer 800 kilómetros con peso muerto, pensando durante todo el camino “¿Por qué no dejé esto en casa?”.

Es dificíl para muchos lograr esa combinación. Por ello, aquí unos consejos breves y sencillos para tu viaje en bicicleta.

Primero, hay muchos implementos que puedes dejar en casa que nunca utilizarás, o que puedes sustituir y eso dependerá de tu destino. Por ejemplo, no tiene sentido llevar una chaqueta gruesa y un impermeable cuando puedes llevar una prenda que sea ambas, como una chaqueta ligera de invierno.

¿Cómo saber que llevar? Fácil, realiza un simulacro. Ten en cuenta que es realmente necesario en que momentos del día y durante cuanto tiempo. Piensa que puedes abastacer en el camino, cuanto te durará y que tan importante será para tí cuando tus piernas reclamen tanto peso.

Un buen ejemplo es el de las toallas. No tenemos porque cargar con paños inmensos cuando podemos llevar con nosotros toallas de microfibra (poliéster), que ocupan hasta 5 veces menos el tamaño de una toalla convencional y se secan en menos de 20 minutos.

Hay muchas cosas pequeñas que juntas pueden lograr los tres kilos de peso. Un ejemplo: esa herramienta demás, ese reloj adicional, ese litro de champú, las cremas para el cuerpo en caso de las chicas, esa camiseta que nunca usarás, sumados pueden causarte mucho arrastre.

Son las cosas pequeñas en cantidad las que más te pesan en el viaje

Además, guardar la ropa enrollada en tubos ocupa menos espacio que cuando la guardamos con los pliegues convencionales. La vestimenta queda más compacta y ordenada. Sencillez y orden para un buen disfrute.

Más consejos sencillos en el siguiente artículo. Gracias por leernos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s