Importante: la lluvia en tu viaje

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 trailer travelbike biketravel 2

Al pedalear largos trayectos te enfrentarás a la única cosa que puede exasperarte y hacerte perder el control: la lluvia.

¿Crees que exageramos? Imagina: llevas varios meses preparando un viaje de entre 300 y 800 kilómetros. Llevas tu laptop, tu teléfono, tu cámara,  tu ropa, tu comida, la noche anterior estuviste resfriado y sentías malestar general.  Si por alguna razón no empacaste en compartimentos resistentes al agua y no cargas contigo vestimenta impermeable, nos recordarás en el camino luego de pegar el grito en el cielo. Sin contar que seguramente esa noche dormirás con ropa húmeda bajo el frio. Es decir, no dormirás.

Aquí te dejamos unos tips breves para sobrevivir a 33 kilómetros bajo la lluvia. ¿33? Es sólo un número simbólico, pudieras agregarle un cero si te encuentras una tormenta que te sigue durante días:

  • Empaca por funcionalidades, es decir, la ropa de dormir es lo último que usarás cada día. No tienes que guardarla con el impermeable ni la cámara. Si llueve, tendrás que abrir la bolsa, o alforja bajo la lluvia. Imagina. Rogamos a Dios que no haya vientos si te toca.
  • Ten a la mano lo que necesitarás bajo la tormenta. Que sólo tengas que pararte a un lado de la vía y estirar la mano para abrir el cierre. No lo hagas difícil.
  • No te confíes del buen clima. Hemos visto el cielo despejado y un huracán desarrollado en cuestión de segundos.
    Trata de conseguir empaques watterproof, o bolsas gruesas con cierre hermético.
  • Aunque tengas todo bien guardado, asegúrate de revisar por lo menos una vez al día que todo está protegido de la lluvia.
    Lo que va en el fondo de la alforja también puede mojarse. Envuélvelo como “si fueras a bucear” con ello. Bajo una tormenta torrencial el nivel del agua en el camino puede alcanzar la alforja e incluso cubrir las ruedas de la bicicleta.
  • Y lo más importante. Si ves una tormenta adelante y consigues un sitio para aguardar antes de que se caiga el cielo, es mejor esperar. Tu salud también importa. Deja el pedaleo bajo la lluvia para la celebración de los kilómetros finales de tu viaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s