3 Recomendaciones mecánicas para una Bicicleta Tándem -dos puestos-

mecànica

Son muchas las experiencias que podemos relatarles. Son tantas que les resumiremos sólo tres por ahora…

Dos ventajas y una “no tan ventaja”:

  • La bici de dos puestos, si es de frenos v brake (los clásicos) es muy sencilla de reparar en el camino. Tiene mecanismos fáciles de ajustar y repuestos fáciles de intercambiar.
  • La bici tandem atrae la atención de todos en la vía. ¿A que nos refeferimos con esto? Los autos te ven, te dan paso, te toman fotografías, en líneas generales te da más visibilidad. Es como un gran letrero que dice “Somos ciclistas viajeros, cuidado con nosotros, mantén la distancia (:”.
  • La bici de dos puestos consume más rápido los respuestos, desgasta más rápido las pastillas de los frenos, debes aprender a alinear los radios o rayos cada tres días tu mism@ porque se desalinean más rápido que la bici convencional. Comprende que es el doble de peso con el doble de fuerza sobre las mismas dos ruedas y debes cuidarla más de los huecos en la vía. Un ejemplo: Nosotros cambiamos en promedio un radio roto semanal de la rueda trasera, o cada 300 ó 450 kilómetros. Es como un primer amor, te obliga a aprender.

Te recomendamos: Aprende lo básico de mecánica para mentener tu bici rodando. ¿Qué es los básico? Alinear los rines, cambiar y ajustar radios, ajustar al pelo tus frenos, engrasar, parchar tripas, apretar cambios, empatar la cadena rota, en YouTube hay muchos videos sencillos de como hacerlo, prácticalo y disfruta hacerlo en el camino. Te ahorrarás dinero, terminarás ayudando y aconsejando a otros, y lo más importante, serás tu propi@ mecánic@ en los 4.000 kilómetros que vienen adelante (:.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s