Lo que nadie te dice del trailer para viajar en bicicleta

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 trailer

Pudieramos decirte que es cuestión de preferencia. Tampoco entraremos en muchos detalles pero lo que te diremos aquí es experiencia propia. El trailer es muy útil, sin embargo, al llevarlo tendrás un peso adicional al de la carga.

¿Nos explicamos? Es decir, la carga de tus cosas, más el peso del trailer. Por ello, si te llevarás uno a tus viajes procura que sea ligero, resistentente y de pocas partes moviles. Si tiene muchos tornillos la vibración del camino lo desarmará y en el otro caso, si no se pliega, será un poco engorroso de trasladar en carro o avión para tu regreso o en el caso que tengas que tomar un aventón o una cola hasta algún pueblo si te accidentaste.

Otra cosa, muuuuy importante. Si el trailer es de una sola rueda, la mayoría de estos se instalan en el eje de la rueda trasera de tu bici ¿Cierto? Ese balanceo en las curvas irá aflojando tus radios poco a poco dependiendo de las bajadas y subidas. Eso desarmará tu rueda trasera tarde o temprano.

Nuestra recomendación: Lleva en el trailer lo más aparatoso de trasladar. Te explicamos, la carpa, el aislante, los sleeping y lo que veas que es de grandes dimiensiones pero no no pesa casi, y también lo que adquieras en el camino para comer, agua, frutas y demás víveres (: .

Ah! Y lleva una cajita de tornillos contigo para sustituir alguno que le pierdas en el camino (porque lo perderás), sobre todo si tiene remaches.

remolque_bicycle-trailer+flag

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ebert rojas dice:

    que es mejor trailer o estar full de parrilleras y alforjas? lei q el problema del trailer es q solo te puedes meter en carretera con el nada de caminos fuertes de tierra saludos son unos duros por el viaje q realizan

    1. Hola!!! Gracias por escribirnos. Desde nuestra humilde experiencia, es mejor traer todo en las alforjas (: es más práctico. El tráiler genera más arrastre por que es peso también en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s