INFO para Dummies: Las partes de tu bici en un pequeño glosario

A tod@s nos ha costado aprender de mecánica con la bici pero tranquil@s que en realidad nunca se deja de aprender sobre ella (:

Ten este pequeño mapa por allí:

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 SUR AMERICA EN BICICLETA RADIO 3333 mecanica tips

EL CUADRO: es la parte más grande de la bicicleta fácilmente reconocible a la que se le agregan las demás piezas que compondrán la bici, esta parte se fabrica de diversos materiales como acero, aluminio, carbono, y diferentes aleaciones de aluminio con otros materiales diversos que le dan su resistencia y que afectan radicalmente el peso de la bici en su totalidad. El cuadro puede ser rígido, de suspensión delantera o de doble suspensión.

MANILLAR (o volante en algunos países): es la barra que se conecta a la potencia con la que podemos maniobrar la bici y puede ser curvo o derecho, también se le pueden colocar unos acoples o cuernos a sus extremos. En el manillar se colocan los cambios de velocidad, los frenos, velocímetros multifuncionales y otros accesorios poco útiles.

LA POTENCIA: es la pieza que conecta el manillar con el cuadro estas se fabrican de diferentes longitudes y ángulos según el tipo de categoría, esta pieza se conecta con la dirección que permite el giro de la horquilla en conjunto con el manillar.

LA HORQUILLA: puede ser de dos tipos, rígida o de suspensión, esta sujeta la rueda delantera y los frenos que pueden ser v-brake o hidráulicos. La horquilla se une directamente a la rueda mediante los bujes (manzanas), donde están los rodamientos que permiten que gire la rueda que esta formada por las manzanas, los radios que conectan la manzana con el aro y las llantas; estas tienen una cámara interior (tripa).

PEDALES y TRABAS: este par esta encargado de sujetar el pie y transmitir todo el movimiento de la pierna a las bielas las cuales actúan como palancas que dan el torque necesario para mover la bici, las bielas son de 170 mm o 175 mm y se unen a los platos que a su vez hacen recorrer la cadena al engancharse con sus piñones, la fuerza del torque suministrado es transmitido a la rueda trasera mediante la cadena, los platos tienen tres radios distintos que aligeran o aumentan la cantidad de fuerza utilizada por el ciclista.

DESVIADORES (también llamados descarriladores): el desviador delantero mueve la cadena a los distintos platos y el cambio trasero, es un sistema de ruedas dentadas que suben o bajan la cadena por la piñonera que permite los cambios de velocidad y fuerza con una cantidad de siete a diez radios diferentes.

SILLÍN (asiento o silla): esta se sujeta al cuadro por una barra en la parte superior y esta se fabrica generalmente de gel y cuero y cada sillín es diseñado dependiendo del sexo del ciclista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s