Por experiencia propia: ¡Revisa tus rayos antes de viajar en bicicleta!

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 3

Esto lo aprendimos en el camino y es una gran enseñanza. Atención. Lo primero que debes hacer más allá de organizar tu kit de herramientas es llevar tu bici a revisión con un mecánico para mantenimiento general. Más si tu bici es usada, recién comprada o lleva mucho tiempo en el polvo.

Hay cosas de la bici que en el camino serán dificiles de revisar o sustituir si se dañan, como por ejemplo los radios -también llamados rayos- del rin trasero, ya que para sustituirlos necesitas una herramienta especial que extraiga el cassete o piñonera y luego debes saber alinearlos para que el rin pueda girar de forma óptima.

No es cualquier cosa. Llevarás mucho peso. Lo bueno es que estas piezas son muuuy baratas. Lo mejor es sustituirlos por radios de acero inoxidable o policromados, para que resistan las sal, la humedad, el calor, el oxido, la arena y todos los embates del exterior. En su defecto podras conseguir de hierro, también muy resistentes y alguna capa en spray para rociarlos y protegerlos el clima.

Te decimos esto porque algunas bicis al comprarlas traen radios sencillos como las bicis para niños y estos no soportarán más de 200 kilómetros de costa. Se corroen y quiebran facilmente. Te quedarás sin ruedas.

Ten en cuenta que si tus radios son muy viejos comenzarán a romperse uno a uno, deformando la rueda y dejandote varado en la nada. (Lo decimos por experiencia propia). Y en la nada no podrás cambiarlos aunque tengas el repuesto si no tienes la herramienta especifica. En YouTube tienes muchos videos para documentarte.

Esperamos te sirva esta info.

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismocropped-franela-2-borde-de-espalda-inferior-scutarohdd-cicloexpedicionistas.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s