¿Qué Frenos usar en mi viaje largo?

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 SUR AMERICA EN BICICLETA RADIO 333 mecanica tips 89

La verdad es que si vas a realizar un viaje en bicicleta de menos de 1000 kilómetros y deseas hacerlo con frenos de disco es factible. “Sólo”* debes irte bien equipado con pastillas de repuesto (*ese “sólo” dependerá del terreno).

Pero, si tienes pensado una ruta más larga, entre regiones o países, por varios tipos de clima, alejada de los sitios comerciales en donde no conseguirás repuestos, donde tampoco hablan tu idioma, donde además irás con el presupuesto calculado para llegar a tu destino, lo que recomendamos es lo siguiente: -sigue leyendo-

Nosotros defendemos la sencillez y la simplicidad de la vida (:

Los frenos V-Brake son sencillos de desmontar y montar, de adquirir en cualquier pueblo, son menos pesados y complicados de instalar, y más allá de todo eso son resistentes, duraderos, y lo máximo que pueden exigirte en una ruta de 2000 km es un cambio de guaya y par de tacos simples.

Siempre partiremos desde nuestro punto de vista práctico. Muchos defienden la versatilidad de los frenos de disco por su experiencia en el día a día, esa experiencia basada en vueltas por la ciudad o rutas de entrenamiento en terreno de montaña. Pero una travesía, aunque no lo creas, es todo eso junto (y más).

Si nos preguntas a nosotros, esa es nuestra más sincera respuesta, carga tu bicicleta de sencillez.

“Contra lo esencial no hay objeción”.

FRANELA 2 - BORDE DE ESPALDA INFERIOR - SCUTAROHDD - CICLOEXPEDICIONISTAS -

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s