Factor psicológico: dejar todo por un viaje sin fecha de retorno

CICLOEXPEDICIONISTAS.COM - Cicloexpedicionistas -a 222

 

Al tomar la bicicleta y armar las alforjas sabemos plenamente que estamos haciendo lo que nos gusta y más allá de eso, lo que inexplicablemente nos llena/inunda de alegría…

Pero cuando se toma la alocada decisión de emprender una travesía larga, de dos semanas, tres, e incluso de varios meses, a todo cicloviajero se le cruza por la mente ese extraño “sentimiento de distancia” que aún sin salir de casa comienza a invadirnos por estar próximos a separarnos de nuestros seres más queridos, amigos y familia.

Sin exagerar, según nuestras estadísticas de viaje, el 90% de quienes  deciden hacer un viaje largo en bici, terminan alcanzando los 1000 días de viaje porque luego de ver tanto camino, de conocer tanta cultura, comidas distintas, y pare de contar, no desean parar en ningún país a establecerse.

Después del primer viaje largo en bicicleta, sin exagerar, nada es igual en nuestras vidas (hagan la prueba), pero al partir inevitablemente la culpa nos invade por ausentarnos del cobijo familiar, la rutina y principalmente las fechas especiales.

¡Imagínense cuando se planifica un viaje sin retorno! Como el que nos encontramos realizando por el continente americano y pronto Europa.

Un cicloviajero, Pablo García, que le ha dado la vuelta al mundo en 11 años decía:

“lo  más doloroso es haber pasado tantos cumpleaños solo y con gente desconocida. Pero en la vida no se puede tener todo.”

Si tienes un sueño debes planificar, calcular todo hasta lo más mínimo y estar preparado para dar en sacrificio algunas cosas. Dejar otras y llevarte las que puedas en el corazón. Lo demás te pesará en el camino, te pesará cada pulgada recorrida de tu gran viaje.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s