3 consejos para pedalear con la bicicleta pesada

A cicloexpedicionistas cicloexpedicionistas.com scutarohdd scutarohdd.com cicloviajeros cicloviaje viajar en bici CICLOTRAVEL 33 travel bike cicloturismo 33 sur america en bici 8 6

Es algo muy sencillo, llamémoslo “física del camino”, allí les va:

Cuando pedaleamos en nuestras travesías largas, más de una vez notamos que al estar cargados con más de 30 o 40 kilogramos de equipaje (agua, comida, repuestos, entre otras) y logramos mantener la bicicleta por encima de los 22 o 23 kilómetros por hora, la bicicleta se desplaza sola por su impulso. ¿Qué tal?

No creemos haber descubierto el agua clara pero sí es un buen dato cuando se tienen 1500 kilómetros de asfalto adelante . Sólo queda acondicionarse para tener esa fuerza en las piernas y comprarse un velocímetro sencillo y usarlo para monitorear nuestra potencia de pedaleo.

Otro buen dato es que puedes aprovechar el impulso de la bajada para subir. Suena tonto, pero en el camino solemos olvidar como tomar ese impulso y nos lanzamos a cuestas el arrastre de la subida con total lentitud. Si la subida es larga y la vislubras a lo lejos, toma impulso y enfréntala hasta donde puedas. Seguro ahorras como mínimo un poco más de energía. Energía que de seguro te será útil más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s